Diagnóstico y tratamiento del hipotiroidismo canino (II)
Todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad endocrina.
¡Hola! 👋
Continuamos con la segunda parte del resumen sobre hipotiroidismo canino 🐶
Pruebas de función tiroidea dinámica
En el pasado se han utilizado varias pruebas de función tiroidea dinámica. Sin embargo, históricamente el desarrollo de ensayos para valorar la TSH, T4 libre y TgAA ha obviado en gran medida la necesidad de llevarlos a cabo en la práctica diaria.
Estas pruebas suelen reservarse para circunstancias específicas en las que un diagnóstico no puede confirmarse de otra forma.
La prueba de respuesta a la TSH se ha considerado tradicionalmente la "prueba oro" para diagnosticar el hipotiroidismo canino.
La administración intravenosa de una dosis suprafisiológica de TSH exógena produce una estimulación máxima de la glándula tiroides.
La medición de los valores de T4 total circulante antes y después de la administración proporciona una evaluación de la capacidad de reserva funcional de la tiroides, esperándose una estimulación mínima en el hipotiroidismo.
La prueba de respuesta de TRH, mediante la cual se mide la T4 total antes y después de la administración de TRH, se sugirió como una alternativa útil a la prueba de respuesta de TSH.
Desafortunadamente, esta prueba es considerablemente menos fiable que el uso combinado de las pruebas de referencia disponibles actualmente y, por lo tanto, no se recomienda.
En el mejor de los casos, una buena respuesta a la TRH puede excluir con seguridad el hipotiroidismo. Sin embargo, la falta de respuesta de T4 a TRH no confirma el hipotiroidismo.
Tratamiento
Elección de la preparación
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a VETPIL para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.